Políticas

Política del Sistema de Gestión

Iso Construcción, se compromete a ofrecer servicios de certificación de sistemas de gestión al más alto nivel a todas las organizaciones sin discriminación, mediante evaluaciones de conformidad competentes, consistentes, imparciales y de valor agregado.

Queremos lograr lo anterior cumpliendo con todos los requisitos de ISO 17021:2006, ISO 22003:2007 y otras normas/directrices nacionales e internacionales relevantes a las que se suscriba.

Mejorar la satisfacción de todas las partes interesadas mediante la realización de servicios de auditoría de valor añadido. Y la mejora continua en la creación de capacidad para satisfacer las necesidades cambiantes de las certificaciones.

Política de Imparcialidad

Aplica una política de imparcialidad en relación con sus servicios de auditoría y certificación.

ISO Construcción gestiona de manera proactiva cualquier amenaza de conflicto de intereses, real o percibido, que afecte los servicios de certificación/registro de ISO Construcción.

El compromiso de ISO Construcción con la imparcialidad es monitoreado y administrado por un Comité de Imparcialidad independiente dedicado a supervisar la imparcialidad de sus servicios de certificación/registro.

ISO Construcción comprende la importancia de la imparcialidad en la realización de sus actividades de certificación de sistemas de gestión, la gestión de conflictos de intereses y la garantía de la objetividad de sus actividades de certificación de gestión.

Política de Apertura

ISO Construcción opera una política de apertura en relación con sus procedimientos de auditoría, procedimientos de certificación, tipos de sistemas de gestión y áreas operativas geográficas y la información relacionada con estos está disponible a pedido razonable.

La información relacionada con la concesión, el mantenimiento, la renovación, la suspensión, la reducción del alcance o el retiro de las certificaciones está disponible previa solicitud razonable. Cuando se solicite ISO Construcción, se confirma la validez de un determinado certificado emitido por sí mismo.

El servicio de certificación de ISO Construcción mantiene una lista de certificados válidos que ha emitido y que está disponible a pedido razonable.

Sin embargo, también respetamos la confidencialidad de nuestros clientes y, por lo tanto, no podemos divulgar los detalles de la información obtenida o creada durante el desempeño de las actividades de certificación, excepto a los organismos legales o de acreditación pertinentes.

Política de Confidencialidad

Las actividades realizadas para los clientes serán tratadas como confidenciales para ese cliente a menos que se acuerde lo contrario.

La información proporcionada por los clientes, los resultados y los documentos generados por el servicio de certificación y sus subcontratistas, los registros del contrato que se conservan y la existencia del contrato en sí (aparte de los certificados emitidos) se tratan como «confidencialidad comercial» y no se comunicará a ningún tercero sin acuerdo por escrito, a menos que la información ya sea de dominio público.

Cuando la ley requiera que la información sea revelada a un tercero, el cliente será informado de la información revelada.